lunes, 7 de noviembre de 2022

CONCLUSIÓN

 








Llegado este punto conviene hacer memoria de lo hasta ahora expuesto en las diferentes entradas. En la presentación prometí enfocarlas a las asignaturas de la mención TICE, proporcionando al mismo tiempo diferentes recursos didácticos y así ha sido.

Bajo mi punto de vista, he cumplido los objetivos previamente marcados, las diferentes estradas de mi blog tratan temas explicados y trabajados en el aula, además de noticias, entrevistas, innovaciones y curiosidades educativas de actualidad.

 Opino que de manera general en mi blog prima lo innovador y lo relacionado especialmente con las tecnologías emergentes, que se encuentran a la orden del día y las metodologías activas que implica a su vez una comparación con los métodos tradicionales de enseñanza. Me he centrado en esto puesto que es primor dial en el proceso de enseñanza- aprendizaje (no solo los contenidos sino la forma de trasmitirlos) estos métodos son el futuro de la enseñanza, no obstante, también se han mostrado los aspectos negativos de los mismos.

Al comienzo del blog pensé que se trataría de un trabajo sencillo, sin embargo, me he dado cuenta de que se trata de una práctica que implica un gran compromiso en cuanto a su continuidad y constancia y que lleva mucho tiempo y esfuerzo pero que es recompensado con el posterior aprendizaje obtenido, pues en cada una de las entradas se incluye una investigación diferente de distintos temas lo cual enriquece nuestros conocimientos como futuros docentes, no solo de los métodos de enseñanza sino de la existencia de recursos que están a disposición de todos , de noticias en relación con el ámbito de la enseñanza, de los aspectos negativos y positivos de los distintos temas, de las demandas y ofertas existentes en educación…

En última instancia me gustaría destacar que a pesar del esfuerzo que requiere he disfrutado gratamente de la elaboración del blog. Me ha gustado mucho la idea de incluirlo como método de evaluación, lo cual demuestra una vez más que las innovaciones y salirse de las líneas tradicionales motiva y despierta el interés por la asignatura y los temas impartidos en el aula. Ha sido una experiencia enriquecedora.

Pero esto no es un adiós, pues espero seguir utilizando este blog como recurso para agrupar todos los temas de interés que puedan servir posteriormente en el aula.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRESENTACIÓN

  ¡ Holaaa! Me presento:   Soy Tatiana, alumna de la Facultad de Educación de Toledo y este blog va a ser mi portafolios en la mención TICE ...