domingo, 25 de diciembre de 2022

AYUNO DIGITAL

 


En mi caso no fue muy complicado realizar este reto debido a que las RRSS no ocupan mucho tiempo en mi día a día, solo las utilizo para escuchar música, ver series y para el ámbito universitario , aplicaciones como TikTok , Instagram y Twitter suelo abrirlas una vez al día como 1 hora o 2 en conjunto.

Y por último WhatsApp suelo abrirlo solo si es importante, ya que se trata de un aplicación que me causa cada vez más rechazo debido a las exigencias que provoca la inmediatez en los otros.

Por lo que se puede decir que las que más uso son YouTube, Spotify y las plataformas de streaming ( Netflix, HBO, prime…) que se puede decir que me ayudan a evadirme y desconectar de las tareas del día a día.

Decidí hacerlo el día 24 de diciembre, fecha a mi modo de ver perfecta para desconectar , lo único que utilicé fueron las llamadas telefónicas puesto que al no estar en casa durante el día debía comunicarme con mi familia por si necesitaban algo.

Ese día por la mañana utilicé el ordenador para un trabajo de clase, después realicé una llamada para reunirme con mis amigas, salí con estas durante la tarde ( durante este periodo de tiempo cogí el móvil para atender 2 llamadas por parte de mi familia) , al volver a casa cene con la familia , realicé otra llamada para volver a reunirme con mis amigas y no utilicé más el móvil durante la noche puesto que estaba en mi pueblo que es pequeño y por lo tanto no es necesario .

Como he dicho anteriormente no me resultó difícil puesto que se trata de algo que realizo muy a menudo , ese día salí de casa con el teléfono para poder estar en contacto con mi familia pero en ocasiones salgo sin llevarlo encima, con el paso de los años he siendo más independiente de él y hoy en día me siento más liberada si no lo llevo siempre encima, de hecho recibo reprimendas por parte de mi entorno puesto que ellos lo ven como algo peligroso por no estar comunicada( la mayoría de las ocasiones salgo sin batería y se me suele apagar ) algo con lo que estoy en desacuerdo porque la realidad es que siempre suelo salir acompañada y si hubiese algún problema las personas con las que estoy podrían prestarme el suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRESENTACIÓN

  ¡ Holaaa! Me presento:   Soy Tatiana, alumna de la Facultad de Educación de Toledo y este blog va a ser mi portafolios en la mención TICE ...