Al inicio de curso realizamos un proyecto en común toda la clase que consistía en crear un colegio desde cero. Nos dividimos en grandes grupos y cada uno se ocupaba de una tarea, finalmente realizamos un padlet donde reunimos todo nuestro trabajo. El trabajo constaba de apartados como: infraestructura, servicios, materiales, costes y personal .
Lo que se pretendía es que de una manera colaborativa fuéramos conscientes de lo que supone la creación de un negocio de tal envergadura , además de promover la cooperación de todo el grupo en su conjunto, puesto que las tareas se encontraban relacionadas unas con otras. En un principio se pretendía que los grupos rotasen por las diferentes tareas pero finalmente acordamos que sería más organizado y productivo sí cada grupo se ocupaba de una tarea fija.
El proyecto iba a durar todo el curso, pero finalmente se redujo a unas semanas puesto que no salió como esperábamos, quizás porque se trataba de algo abstracto para nosotros y nos costó comprender la idea esencial.
En mi caso concreto nos encargábamos de los materiales necesarios para poner en marcha el colegio , con el objetivo de equipar las aulas de la mejor forma posible, además nos encargábamos de elaborar el proyecto educativo del colegio cuya finalidad era darnos a conocer y destacar lo que nos diferenciaba de otros centros.
Finalmente, pude comprobar que este tipo de proyecto son muy complejos y requieren de grandes inversiones, lo que hace que valoremos la enseñanza pública , pues a pesar de ser gratuita para nosotros todo lo que en ella se incluye conlleva unos costes muy elevados, que muy a menudo resultan difíciles de mantener.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario