En la actualidad, se aboga por la formación del profesorado con respecto a las TIC , el portafolios de competencia digital tiene como finalidad dar a conocer las habilidades y competencias del docente así como sus errores para solventarlos.
Existe un marco de referencia que determina los requisitos que debe tener el docente para ser competente, una de las maneras de autoevaluación del docente es el análisis DAFO, a través de herramientas como Selfie. A su vez el INTEF ofrece cursos tutorizados de formación docente online, donde estos se examinan obteniendo distintos niveles de competencia digital, a cambio obtiene un título certificado.
Es importante que la formación del profesorado se actualice de forma continua pues los métodos de enseñanza cambian y estos deben ser competentes por la formación anteriormente mencionada es necesaria para un mayor beneficio en los resultados académicos de nuestro alumnado. Para que esto sea posible debe ser el propio docente el que sea consciente de sus debilidades y fortalezas para trabajar en ello y conseguir un equilibrio entre ambas, mediante los análisis que ya conocemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario